Zombi Child de Bertrand Bonello en Sitges

Tras su paso por el Festival de San Sebastián donde recogió críticas muy favorables, Zombi Child se podrá ver a partir de mañana en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. La última obra de Bertrand Bonello, que se presentó en el pasado Festival de Cannes, forma parte de la sección Noves Visions del festival catalán.

ZOMBI CHILD – Bertand Bonello

Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado al infierno de los campos de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una chica haitiana revela un antiguo secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia hará que una una compañera de clase despechada haga lo impensable.

Bertrand Bonello (Francia, 1968) debutó en 1998 con Quelque chose d’organique, presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín. Desde entonces, se ha convertido en habitual del Festival de Cannes, donde ha presentado Le pornographe (2001, Semaine de la Critique y Premio FIPRESCI), Tiresia (2003, Sección Oficial), De la guerre (2008, Quinzaine des Réalisateurs), y de nuevo a competición en 2001 con L’Apollonide (Casa de tolerancia) y Saint Laurent en 2014. En 2016 compitió por la Concha de Oro en San Sebastián con Nocturama. Zombi Child se proyectó en la Quinzaine des Réalisateurs del pasado Festival de Cannes.

Proyecciones en el Festival de Sitges

Jueves 3 a las 18:00 en Tramuntana Meliá Sitges
Viernes 4 a las 23:00 en Prado

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.