La noche de los reyes

Próximamente

La noche de los reyes
Materiales de prensa

Un pequeño delincuente entra atemorizado en «La Maca», una cárcel en medio de un bosque de Costa de Marfil que se rige por sus propias reglas y donde los presos son los verdaderos gobernantes. La agresividad de los reclusos es contundente y el nuevo interno empieza a temer por su vida. El jefe de la prisión, enfermo y obligado a suicidarse por su incapacidad de seguir gobernando según las reglas internas, lo elige como nuevo contador de historias de la prisión. Cuando en el cielo la luna se tiñe de rojo, el hombre debe empezar a relatar su particular cuento. Elige el de Zama King, un asesino, ídolo para el resto de internos. Cuando la historia termine, deberá afrontar su destino, así que necesita ampliar el relato para que sus compañeros presos, que lo acompañan con representaciones de la misma, no se aburran de forma definitiva. La noche avanza, el peligro es constante, y la imaginación y la creatividad desbordan.

La tradición oral, las historias contadas que se transmiten de generación en generación, toma aquí un nuevo rumbo, al mezclarse con el teatro, la locura, la violencia y la corrupción. La noche de los reyes es una película brutal y poética que no puede dejar indiferente a nadie y que se ha convertido en una de las revelaciones del año.

Dirección: Philippe Lacôte

Guión: Philippe Lacôte

Reparto: Bakary Koné, Steve Tientcheu, Jean Cyrille Digbeu

2020 | Francia, Costa de Marfil, Canadá, Senegal | 93′

Críticas
La película es de principio a fin una experiencia visual embriagadora y absorbente que se desarrolla casi como una obra teatral
Ryan Lattanzio: IndieWire

 

El film de Lacôte tiene historias dentro de historias y puede ser algo difícil de seguir, pero no por ello deja de ser fascinante
Peter Debruge: Variety

 

Una película fascinante y seductora que se sale brillantemente del camino trillado
Fabien Lemercier: Cineuropa

 

La habilidad de Lacôte para manejar las diferentes historias que se entrelazan es impresionante, pero lo que hace que el film sea especial es la claridad con la que el director presenta el poder de contar una historia
Karen Han: Polygon
Festivales
Venezia
Toronto