Denis Côté visita Barcelona y Madrid para el preestreno de Antología de un pueblo fantasma, que se estrenará el 13 de marzo

Denis Côté (Canadá. 1973) visitará estos días Barcelona y Madrid para promocionar el estreno de su película Antología de un pueblo fantasma, que llegará a salas el próximo 13 de marzo.El cineasta Quebecois será una de las estrellas invitadas en la próxima edición del Americana Film Fest, que arranca el martes 3 de marzo en Barcelona y será también el objeto de un foco de sus películas en el cine Zumzeig de Barcelona y en la Cineteca de Madrid.

ANTOLOGÍA DE UN PUEBLO FANTASMA

En Irénée-les-Neiges, una pequeña y aislada localidad de 215 habitantes de Quebec, Simon Dubé muere en un accidente de coche. Los atónitos vecinos del pueblo se muestran reacios a comentar las circunstancias de la tragedia. A partir de ese momento, tanto para la familia de Dubé como para algunos vecinos más, el tiempo parece haber perdido su significado y los días se prolongan sin fin. Algo desciende lentamente sobre la zona y en ese periodo de luto y niebla empiezan a aparecer personas desconocidas. ¿Quiénes son? ¿Qué está ocurriendo en realidad?

Denis Côté (Canadá. 1973) debutó en el Festival de Locarno en 2005 con Les états nordiques, donde logró un Leopardo de Oro. Desde entonces se ha labrado una reputación internacional como director independiente con una presencia continuada en Locarno y Berlin y en otros certámenes de referencia como Cannes o Toronto. Su filmografía combina documental y ficción y presenta títulos tan destacados como Curling (2010, Mejor director y actor en Locarno) o Vic + Flo ont vu un ours (2013, Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín). Sus dos últimos trabajos, Boris sans Béatrice (2016) y Ghost Town Anthology, han formado parte de la Selección Oficial de la Berlinale.

Proyecciones en Americana Film Fest:

Antología de un pueblo fantasma
Miércoles 4 de marzo a las 19:45 en Sala 2 Cinemes Girona, con la presencia de Denis Côté
Jueves 5 de marzo a las 22:00 en Zumzeig, con la presencia de Denis Côté

Foco Denis Côté en Zumzeig:

Wilcox
Martes 3 de marzo a las 21:00, con la presencia de Denis Côté

Les états nordiques
Martes 3 de marzo a las 22:00, con la presencia de Denis Côté

Ciclo Denis Côté, la reinvención constante en Cineteca de Madrid:

Les états nordiques
Miércoles 4 de marzo a las 20:00
Domingo 15 de marzo a las 20:00

Carcasses
Jueves 5 de marzo a las 20:00
Miércoles 11 de marzo a las 20:00

Curling
Sábado 7 de marzo a las 20:00 con la presencia de Denis Côté
Martes 17 de marzo a las 18:00

Boris sin Béatrice
Domingo 8 de marzo a las 20:00
Sábado 28 de marzo a las 20:00

Wilcox
Miércoles 18 de marzo a las 18:00
Jueves 26 de marzo a las 20:00

Antología de un pueblo fantasma
Viernes 6 de marzo a las 20:00, con la presencia de Denis Côté

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.