Abou Leila participa en el Festival de Sevilla

Hoy empieza la 16 edición del Festival de Sevilla, que durante 9 días nos traerá lo mejor del cine europeo de la temporada. Esta nueva edición será el marco para la première española de Abou Leila, la película de Amin Sidi-Boumédiène que sorprendió en la pasada edición del festival de Cannes y que competirá en la sección Las Nuevas Olas.

En la Argelia de 1994, acribillada por los atentados terroristas, dos hombres parten hacia un viaje por el desierto en busca del autor de uno de esos ataques. Se llama Abou Leila, y el atribulado S. está seguro de poder encontrarle. Su amigo de la infancia Lofti le secunda, aliviado también con la idea de sacar a S. de la ciudad. Pero todo se va volviendo cada vez más extraño en su viaje, la realidad va cediendo poco a poco. Una obra apabullante y pesadillesca que nos hará dudar de nuestra propia percepción, y de lo que se nos presenta como verdad de entrada.

Amin Sidi-Boumédiène empezó a estudiar química antes de lanzarse a estudiar cine. En 2005 se graduó en Dirección en el Conservatoire Libre du Cinéma Français (CLCF) en Paris. Volvió a Argelia en 2008, donde trabajó como ayudante de dirección y a finales de 2010 dirigió su primer cortometraje Demain, Alger?, seleccionado en Clermont-Ferrand y en muchos otros festivales de todo el mundo. Su segundo cortometraje, L’Île, ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Abu Dhabi en 2012. En 2014 dirigió su tercer cortometraje, Serial K., estrenado en los Béjaia Cinematographic Days. Su primer largometraje, Abou Leila, se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes.

Amin Sidi-Boumédiène estará presente en el Festival de Sevilla para presentar la película.

Proyecciones en Cine Sur / Nervión Plaza 10:

Lunes 11 a las 19:30
Miércoles 13 a las 19:15
Sábado 16 a las 19:45

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.